sábado, 4 de abril de 2020

John Dee (Doctor)





Dee, (Doctor) John (1527-1608)




  "Astrólogo y mago al servicio de la Reina Isabel I. Dee nació en Mortlake e ingresó en Cambridge a los quince años. Pronto se ganó una reputación como astrólogo, y fue encarcelado por la Reina María por mostrar su horóscopo a su hermana encarcelada, Isabel. Cuando Isabel ganó el trono en 1558, Dee contaba con todo su favor, aunque la reina tuvo cuidado de no asociarse demasiado con él. Por su parte, se cree que Dee actuó como espía de la reina, aprovechando sus intereses en ocultismo y criptografía para ocultar sus verdaderos tejemanejes.

  En 1581, Dee comenzó sus experimentos de prospección de cristales. Como no era médium, contrató los servicios de varios individuos y, finalmente, se decidió por el charlatán Edward Kelley. Mediante su esfuerzo, fue capaz de contactar con «ángeles» que le dictaron la lengua enoquiana. Kelley acompañó a Dee durante sus viajes a Europa entre 1583 y 1589. En 1586 llegaron a Praga, y fue allí donde Dee se tropezó por vez primera con el Necronomicón; pasaría varios años traduciendo el libro al inglés.

  La relación de Dee con Kelley se deterioró en 1587 después de que un «ángel» les ordenara compartir sus esposas. Dee regresó a Inglaterra en 1587, para descubrir que una muchedumbre había asaltado su casa y su biblioteca. La Reina Isabel lo nombró rector del Christ’s College en Manchester, pero Dee no se sentía a gusto con el puesto, y finalmente regresó a su hogar de Mortlake, donde murió."

Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, Daniel Harms.
Traducción de Aitor Solar e Isabel Rossell








John Glindoni, Dee realizando un experimento ante la reina Isabel I



 Edward Kelley y John Dee



John Dee Elder Sign




Iron Maiden - The Alchemist


No hay comentarios:

Publicar un comentario