domingo, 19 de julio de 2015

Niord



Niord


"Os hablaré de Niord y el Gusano. Anteriormente habréis oído la historia de muchos modos, donde el héroe era llamado Tyr, o Perseo, o Sigfrido, o Beowulf, o San Jorge. Pero fue Niord quien se enfrentó a la criatura aborrecible y demoníaca que surgió arrastrándose del infierno, y del enfrentamiento surgió el ciclo de historias heroicas que desciende por las eras hasta que la misma sustancia de la verdad se pierde y pasa al limbo de todas las leyendas olvidadas."
El Valle del Gusano, Robert E. Howard





"Bloodstar", Richard Corben




* * *




En la mitología nórdica, Njörðr es uno de los Vanir y el dios de la tierra fértil y de la costa marina, así como el de la náutica y la navegación. Es el esposo de Skaði y padre de Frey y Freyja. El nombre de su hermana puede que sea también Njörðr, de acuerdo con la reconstrucción del nombre de la diosa teutónica que Tácito tradujo al latín como "Nerthus" (=Njörðr). Se dice que su morada es Nóatún 'navío-pueblo'. Njörðr es también un dios relacionado estrechamente con la fertilidad, como lo son todos los Vanir en general.

Njörðr y sus hijos se unieron a los Æsir como rehenes de los Vanir luego de la guerra entre ambos bandos. Tales rehenes son considerados parte de la familia de la aristocracia y líderes legítimos, pero no son libres de partir para asegurar los intereses mutuos del tratado de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario