miércoles, 5 de agosto de 2015

La llamada de Cthulhu



La llamada de Cthulhu


"-La ficción más extraña parece competir con las obras sobre brujería, vudú y magia negra.
-Cierto; los historiadores y las crónicas a menudo son aburridos; los tejedores de relatos nunca... los maestros, por supuesto. Un sacrificio vudú puede ser descrito de forma tan seca que le arrebatará toda la fantasía, y nos dejará sólo un sórdido asesinato. Admito que pocos escritores de ficción alcanzan las verdaderas cimas del horror, la mayor parte de su material es demasiado concreto, tiene formas y dimensiones demasiado terrenales. Pero en casos como el de La caída de la casa Usher de Poe, El sello negro de Machen y La llamada de Cthulhu de Lovecraft, los tres maestros del relato de horror según mi opinión, el lector es arrastrado a reinos oscuros y externos de la imaginación.
-Pero fíjese en esto -continuó-, aquí, emparedado entre aquella pesadilla de Huysman y el Castillo de Otranto de Walpole, los Cultos Sin Nombre de von Juntz. ¡Este libro le mantiene a uno despierto toda la noche!"
Los hijos de la noche, Robert E. Howard




"Es imposible que tales potencias o seres hayan sobrevivido... hayan sobrevivido a una época infinitamente remota donde... la conciencia se manifestaba, quizá, bajo cuerpos y formas que ya hace tiempo se retiraron ante la marea de la ascendiente humanidad... formas de las que sólo la poesía y la leyenda han conservado un fugaz recuerdo con el nombre de dioses, monstruos, seres míticos de toda clase y especie...
Algernon Blackwood"
La llamada de Cthulhu, H.P. Lovecraft




No hay comentarios:

Publicar un comentario