domingo, 12 de julio de 2015

Shoggoths

Shoggoth por Eclectixx, en DeviantArt

Shoggoths


"Eran, por lo general, entes informes compuestos de una gelatina viscosa que les daba el aspecto de un gran conjunto de burbujas aglutinadas, con alrededor de quince pies de diámetro cuando asumían forma esférica. Pero su forma y volumen cambiaba constantemente y surgían de ellos excrecencias temporales o formaban órganos visuales, auditivos u orales imitando a sus amos, espontáneamente o por sugestión."
"¡Protoplasma informe capaz de adoptar y reproducir todas las formas, órganos y procesos, aglutinaciones viscosas de células burbujeantes, esferoides elásticos de quince pies, infinitamente plásticos y dúctiles, esclavos de la sugestión, constructores de ciudades, cada vez más sombríos, cada vez más inteligentes, cada vez más anfibios y más miméticos! ¡Dios santo! ¿Qué clase de demencia induciría a aquellos Primordiales blasfemos a utilizar y plasmar semejantes seres?"
En las Montañas de la Locura, H.P. Lovecraft





Shoggoth, en el cómic "Dentro de la Montaña de la Locura", protagonizado por Conan y Belit (La Espada Salvaje de Conan, vol.2, nº 3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario